Beneficios del limón para la piel, ¿Los conoces?

10 de enero de 2016

El limón es un cítrico con propiedades y beneficios ampliamente conocidos. Aunque su sabor como fruta es demasiado ácido para la mayoría de los paladares, rara es la dieta en la que falta un toque de limón, ya sea en forma de fruta, jugo o como aderezo en las comidas… Pero ¿sabías que además de cuidarnos por dentro, el limón también nos ayuda a estar más guapos por fuera?

Beneficios del limón para la piel

En mascarilla, aceite esencial o aplicando su jugo directamente sobre la piel, son muchos los beneficios del limón para piel, así como el cuidado y la belleza exterior. En este artículo te los contamos:

① Es antioxidante y revitalizante:

El limón es rico en sustancias con alto poder antioxidante, como el ácido ascórbico (vitamina C) y el ácido cítrico. Estos compuestos combaten la acción de los radicales libres, ayudando a mantener un aspecto de la piel joven y cuidado.

② Combate la piel grasa y previene el acné:

El pH ácido del limón elimina las células muertas y las bacterias de la piel. En ocasiones se utiliza solo pero también es un ingrediente habitual de mascarillas naturales, en las que aparece combinado junto a otros ingredientes naturales y se aplica directamente en la piel.

fotolia_86481368 ③ Sirve como exfoliante labial:

El mismo efecto ácido de sus principios activos, ayuda a eliminar la piel muerta labial y favorecer la regeneración de la piel sana.

④ Blanquea los dientes:

Mantener unos dientes blancos y brillantes es posible también con los cuidados caseros del limón, remedio natural que ayuda a eliminar manchas en el esmalte y blanquear de una forma suave, efectiva y natural.

⑤ Aclara manchas de la piel:

Al igual que blanquea los dientes, otro de los beneficios del limón para la piel es que actúa como blanqueador de forma natural, utilizándose para atenuar manchas e incluso estrías, ¡Toma nota!

Y ahora que ya conoces todos los secretos del limón para la piel, no lo dudes, ¡Si la vida te da limones, utilízalos para ponerte guap@!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario