Barbacoa light, ¿es posible?

12 de agosto de 2016

Con el buen tiempo, las barbacoas se convierten en las protagonistas, siendo una excusa para pasar el día en familia o con amigos. Pero esto no significa que tengamos que realizar un ingesta calórica elevada.

“Preparar una barbacoa saludable es mucho más sencillo de lo que pensamos. Por eso hoy te proponemos algunas ideas para preparar una deliciosa barbacoa light para que consigas mantener la línea y no te sientas pesado después de comer. ¡Toma nota!”

¿CÓMO PREPARAR UNA BARBACOA LIGHT?

 ➡  De entrantesempezaremos con una exquisita ensalada, siendo un acompañante ideal por ser sanas y ayudarnos a reducir el hambre antes de que empecemos la barbacoa. También, vienen muy bien puesto que son muy refrescantes.

Barbacoa light

 ➡  De segundo, podemos probar con pescados y mariscos o con carnes poco grasas, como pollo o pavo. Está claro que a nadie le gusta renunciar a los choricitos, morcilla o panceta, pero si incluyes en el menú la alternativa de estos ingredientes, mantendrás los niveles de proteínas que exigen tus invitados sin presencia abundante de grasas.

Barbacoa light
 ➡  Como acompañante optaremos por verduras a la parrilla, que además de saciarnos, harán que nuestras carnes queden más jugosas y les proporcionarán mayor sabor.

Barbacoa light
 ➡  Si queremos utilizar algunas salsas para darle mayor sabor a nuestra comida, cambiaremos las salsas prefabricadas por aliños caseros que realizaremos con aceite, limón, sal, ajo o hierbas aromáticas.
 ➡  En lugar de bebidas como cervezas, sangrías o refrescos, probaremos a hacer limonada natural o té frío, que son igual de refrescantes y nos aportan menos cantidad de azúcar.
 ➡ Para terminar, podemos aprovechar las frutas típicas del verano, como el melón o la sandía o realizar una macedonia de frutas variadas.

Barbacoa Light
Hoy te presentamos esta deliciosa receta ideal para una barbacoa light que dejará a tus invitados con la boca abierta :

BROCHETAS DE SALMÓN CON LANGOSTINOS Y VERDURAS
Escribe tu opinión
Imprimir
Ingredientes para 4 personas
  1.  12 taquitos de salmón
  2.  8 langostinos pelados
  3.  8 tomatitos cherry
  4.  1 pimiento verde de los gordos (de los de asar)
  5.  1 pimiento rojo de los gordos (de los de asar)
  6.  1 cucharada de perejil fresco picado
  7.  1 diente de ajo
  8.  1 pimienta de cayena (guindilla pequeña seca)
  9.  8 cucharadas de aceite de oliva
  10.  sal
  11.  pimienta negra molida
Elaboración
  1. Pon los langostinos y los taquitos de salmón en una fuente pequeña. Pica un diente de ajo y una pimienta de cayena y échalo todo sobre los langostinos y el salmón. Añade también la cucharada de perejil fresco picado, media cucharilla pequeña de sal y una pizca de pimienta negra molida. Remueve bien todo y luego tapa la fuente con papel film transparente. Deja en la nevera una hora.
  2. Corta los pimientos en trozos cuadrados de un tamaño similar al de los taquitos de salmón. Necesitamos 2 trozos de pimientos rojo y otros 2 de pimiento verde por cada brocheta.
  3. Pon en un cuenco los trozos de pimiento y añade 2 tomates cherry por cada brocheta. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.
  4. Cuando haya pasado la hora desde que dejamos los langostinos y el salmón en la nevera, toca empezar a montar las brochetas. Puedes colocar los ingredientes como tú prefieras o hacerlo de la siguiente forma (tomatito cherry, langostino, pimiento verde, salmón, pimiento rojo, langostino y tomatito cherry).
  5. Coloca las brochetas en la barbacoa y ve girando las brochetas para que el pescado se haga por todos los lados. Cuando esté todo en su punto ya puedes servir las brochetas. ¡¡Fuera de la cocina y a comer!!!
http://blog.nutritienda.com/

Sigue nuestras ideas de cómo disfrutar de una deliciosa barbacoa este verano y que ¡¡la operación bikini no te pare!! 😉 

Firma Belén

Quizá también te interese

Deja un comentario