Alimentos para broncearse, ¡El moreno también se come!

27 de junio de 2016

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a broncearte y a aprovechar al máximo el sol?

No es necesario que pasen largas horas debajo del sol para dorarte y coger ese color que tanto deseas, hay diferentes alimentos que te ayudan a potenciar tu bronceado sin necesidad de abusar de largas horas sol y sufrir sus efectos nocivos sobre la piel.

  1. Vegetales con colores vivos como las espinacas, la lechuga, el mango, el melocotón, el albaricoque, la calabaza o la zanahoria. Sus colores se deben a su contenido en alfa y beta-caroteno, precursores de la vitamina A.

La vitamina A incrementa la producción de melanina, sustancia necesaria para la pigmentación o bronceado de la piel, ¡Además de broncear, esta vitamina protege la piel de los daños solares y del envejecimiento prematuro!

Alimentos para broncearse

2. Frutas como el kiwi, la fresa, la naranja, la mandarina o el limón tienen un alto contenido en vitamina C, antioxidante que protege las células de la piel.

Alimentos para broncearse

3. Alimentos ricos en vitamina E como son: El aceite de oliva, el aguacate y también las nueces.

Alimentos para broncearse

5. El huevo: su yema es rica en carotenosvitamina E, también en vitaminas del grupo B, muy importantes para el buen mantenimiento de la piel.

Alimentos para broncearse

6. Atún, caballa, salmón, sinas, anchoas, entre otros pescados azules. Gracias a sus ácidos grasos Omega-3, que protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios. El pescado azul es rico en vitamina D, protector natural a la luz ultravioleta.

Alimentos para broncearse

7. Agua: fundamental para la correcta hidratación de la piel y por tanto para mantener un color bonito, y más en verano y si te expones al sol.

Alimentos para broncearse

Recuerda que una forma fácil de tomar agua y vitaminas en esta época del año, son los batidos verdes ¿Qué tal uno con frutas de tonos rojos y naranjas?

alimentos para broncearse

 

Quizá también te interese

Deja un comentario