Agua con limón en ayunas: ¿Sirve para adelgazar?

15 de agosto de 2016

Muchas personas consumen cada mañana agua con limón en ayunas para adelgazar, pero ¿es realmente eficaz? Hoy te lo descubrimos:
El agua: es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, puesto que estimula el peristaltismo intestinal, reduce la sensación de apetito, ayuda a metabolizar la grasa almacenada y nos mantiene hidratados. Además, es esencial en todo tipo de dietas, sobre todo en dietas de adelgazamiento, ya que aporta 0 calorías.

Agua con limón en ayunas
El limón: es un alimento antioxidante, rico en vitaminas y minerales, que presenta muchos beneficios para la salud del organismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas, destruyendo los residuos del tracto digestivo.
Es un alimento ácido pero en el organismo ejerce un efecto opuesto, mantiene la acidez y la alcalinidad en el estómago, favorece una mejor digestión y evita el hinchazón de estómago. Además, ayuda a disminuir el índice glucémico de los alimentos aportando una mayor sensación de saciedad. Asimismo, puede actuar en ciertas comidas grasas, haciendo que éstas se destruyan más rápido.
Al ser rico en vitamina C es muy importante no solo para depurar el cuerpo y ayudar a perder peso sino también para protegernos frente a resfriados o la gripe.
Cuando lo mezclamos con agua caliente, no sólo ayuda a aliviar los problemas digestivos o de gases, si no que también nos proporciona minerales como fósforo, calcio, magnesio y vitamina B.

Agua con limón en ayunas
Uno de los remedios naturales más eficaces para acelerar la pérdida de peso es beber agua con limón en ayunas. Esta receta ayuda a desintoxicar el organismo de forma natural, limpiando el tracto gastrointestinal, los riñones y ayudando a regularizar el intestino.

¿Cómo preparar agua con limón en ayunas?

Debes utilizar agua purificada y esta tiene que estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos (orgánicos si es posible) y nunca el jugo de limón embotellado. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas. Espera unos 10-15 minutos hasta que tomes el desayuno.

Agua con limón en ayunas

Como conclusión: tomar agua con limón en ayunas tiene muchos efectos beneficiosos para el organismo pero si nuestro objetivo es perder peso, por sí sola no tiene efectos milagrosos. Por lo tanto, puedes tomar agua con limón en ayunas para adelgazar pero siempre como complemento de una dieta equilibrada y práctica de ejercicio físico;)

 

Quizá también te interese

Deja un comentario