Aceite de Árbol de Té, el rey de los aceites esenciales

14 de junio de 2016

¿Sabías que el aceite de árbol de té está siendo cada vez más utilizado por sus múltiples aplicaciones?
Este aceite nada tiene que ver con la planta del té (Camelia sinensis) como muchos creen. El aceite de árbol de té se extrae de las hojas de un arbusto de origen australiano y fue utilizado desde hace miles de años como infusión para aliviar la tos, el dolor de garganta o para calmar picaduras, heridas o quemaduras.
Tiene un aroma muy particular por lo que puedes mezclarlo con unas gotitas de otro aceite esencial para mejorar su aroma.
Conoce más a fondo los beneficios en aromaterapia de este aceite esencial, imprescindible en todo botiquín ¡de casa y de viaje!

Aceite de Árbol de Té

Beneficios del aceite de árbol de té

Es un excelente remedio natural utilizado por sus propiedades antisépticas (desinfectantes): es antifúngico (evita el desarrollo de hongos), bactericida (impide el desarrollo de bacterias) y antiviral (para el tratamiento de las infecciones producidas por virus), además de ser muy utilizado popularmente como antiinflamatorio, cicatrizante, para el tratamiento de quemaduras causadas por el sol, etc.
¿Quieres conocer los usos más comunes del aceite de árbol de té? ¡No te los pierdas!

Aceite de árbol de té

¡El aceite de árbol de té en tu botiquín! 🚑  

  • Picaduras de mosquito: el aceite de árbol de té es muy útil tanto para mantener los mosquitos alejados (ya que el olor de este aceite no es de su agrado) como para aliviar las picaduras producidas por éstos. En este momento aplícalo sin diluir sobre el área afectada.
  •  Quemaduras de sol y quemaduras leves: puede aliviar las quemaduras leves o las producidas por el sol, evitando el enrojecimiento y la aparición de ampollas. Enjuagar la zona con abundante agua fría y aplicar el aceite de árbol de té varias veces al día.
  •  Acné: es eficaz contra las bacterias que causan el acné, lo ideal es aplicar este producto cuando creas que se va a producir la erupción, también puedes aplicar una gotita de aceite de árbol de té encima del grano una vez que este ya haya salido.
  •  Piojos: el aceite de árbol de té es útil para ayudar a deshacerte de los molestos piojos. Puedes encontrar champús con aceite de árbol de té o añadirle a tu champú habitual unas cuantas gotas del aceite puro. En caso de que los piojos ya estén en la cabeza de tu hijo (¡o en la tuya!), aplícalo diluido por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora.
  •  Hongos en las uñas: al ser un excelente fungicida, es eficaz para tratar las infecciones de las uñas. Aplica sobre un algodoncito unas gotas del aceite y pásalo por toda la uña, por encima y por debajo. Realízalo una vez al día.
  •  Verrugas y herpes labial: puede ayudarte a eliminar verrugas o a deshacerte del molesto herpes labial. En el caso de verrugas aplica una gotita, por la noche, sobre la verruga y cúbrela, al día siguiente quita el apósito y por la noche repite esta operación hasta que la verruga desaparezca.
    En el caso de herpes labial, con un bastoncillo aplícalo sobre el herpes hasta que se seque.
  •  Dolores musculares: diluye unas gotas de aceite en un aceite base (como almendras dulces por ejemplo) y masajea suavemente la zona dolorida.
  •  Resfriados, congestión nasal, etc: puedes darte masajes en el pecho y la espalda con unas gotas de aceite diluido en un aceite base, también hacer vahos o “baños de vapor” con agua caliente y unas gotas del aceite de árbol de té, esto te ayudará a descongestionar las vías respiratorias.
  •  Cabello graso: el aceite de árbol de té es eficaz para regular la producción de sebo ya que regulariza las glándulas sebáceas. Añade unas gotas a tu champú habitual. También es eficaz para el tratamiento de la caspa.

Ahora que ya conoces todos los usos que puedes darle al aceite de árbol de té, ¡¿a qué esperas para incluirlo en tu botiquín?! Puedes encontrarlo aquí.

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario