Abdominales hipopresivos, ¿son más eficaces?

25 de julio de 2016

Cuando realizamos abdominales, el objetivo principal es reducir la cintura y el abdomen. Para ello, los abdominales tradicionales son menos eficaces… ¿Has probado alguna vez realizar abdominales hipopresivos?
Te vamos a contar qué son y qué beneficios te aportan, ¡no te lo pierdas!

Abdominales hipopresivos, ¿qué son?

Los abdominales hipopresivos consisten en realizar una “hipopresión” del abdomen, es decir, una disminución de la presión intra-abdominal (tórax, abdomen y pelvis).

Consta de una serie de técnicas y diferentes posturas que se realizan en apnea espiratoria (sin aire). La idea es soltar todo el aire y mantenernos sin cogerlo durante unos segundos.
Gracias a este tipo de abdominales se logra reducir la cintura a la vez que mejoramos la postura y la tonificación del suelo pélvico. Tienen muchos beneficios, aunque consta de un aprendizaje un poco más complejo que el de los abdominales clásicos.

Abdominales Hipopresivos

Beneficios de los abdominales hipopresivos:

  • Fortalecen la faja abdominal: son excelentes para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre plano, mucho más efectivos para reducir el perímetro abdominal sin dañar la columna.
  • Mejoran el suelo pélvico: y por consiguiente los problemas de incontinencia urinaria que afectan a muchas mujeres. Se consigue un mayor tono muscular, disminuyendo las pérdidas de orina y otros problemas derivados de un suelo pélvico débil.
  • Son beneficiosos para las relaciones sexuales: al mejorar la musculatura el suelo pélvico, se obtiene más placer en las relaciones sexuales.
  • Ayudan a recuperar mejor después del embarazo: después del embarazo nuestro cuerpo tiene que volver a recuperarse y, gracias a los abdominales hipopresivos, logramos fortalecer los músculos de la vagina así como la faja abdominal y tener un vientre tonificado, logrando una recuperación más eficaz.
  • Reducen los dolores de espalda: complementados con otros ejercicios, pueden tener múltiples beneficios para el tratamiento de problemas lumbares.
  • Mejoran el rendimiento deportivo: mejoran la capacidad pulmonar y torácica, mejorando el rendimiento cardiopulmonar, fundamentalmente en ejercicios aeróbicos.

 ➡ Si quieres saber cómo realizarlos correctamente, a continuación te dejamos un video con un paso a paso.


 

Ahora ya no tienes excusa para lucir abdominales. Dale duro y…¡consigue unos abs perfectos!

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario