8 Beneficios por los que las famosas son adictas al agua de coco

19 de septiembre de 2016

El coco es una fruta tropical que se puede encontrar de diferentes formas: en aceites, agua, harina, cosméticos…pero os vamos a hablar del agua de coco, la última tendencia entre las celebrities más top del momento.
¿Qué tiene el agua de coco para que conquiste a todos? Toma nota y descubre todos sus beneficios.

BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO:

Aumenta los niveles de hidratación: la cantidad de electrolitos que presenta la convierten en una excelente bebida hidratante y bebida isotónica. Además, los deportistas pueden también beneficiarse de ella, puesto que ayuda a recuperar los electrolitos que el cuerpo pierde por la transpiración.

Agua de coco
Contribuye a prevenir las infecciones: gracias a su contenido en ácido laúrico (ácido graso esencial con propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-viral), ayuda a reforzar las defensas.
Favorece la digestión: el agua de coco posee enzimas bioactivas, las cuales disminuyen las dolencias del estómago y evitan el estreñimiento.

Agua de coco
Presenta propiedades anti-envejecimiento: gracias a la presencia de las citoquinas, unas hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos.
Aporta micronutrientes: como vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes, fitonutrientes, minerales y oligoelementos, que favorecen la nutrición de uñas, huesos y dientes.
➡ Gracias a su contenido en potasio, aporta energía para el cerebro y los músculos.

Agua de coco
Baja en calorías: aporta muy pocas calorías y una baja concentración de grasas y menos azúcares que los zumos o frutas.
Diurética: es beneficiosa para el tracto urinario, puesto que favorece la función renal, facilitando la eliminación de líquidos y previniendo la formación de cálculos renales.

En resumen el agua de coco además de no tener casi calorías es fundamental para recuperar la hidratación de la piel por su aporte de nutrientes. Así mismo, evita la retención de líquidos y consigue darle a la piel un aspecto terso y liso. ¿A qué esperas para hacerte con esta tendencia? Puedes encontrarlo aquí.

Firma Belén

Quizá también te interese

Deja un comentario