5 Trucos para despejar tu nariz

10 de octubre de 2017

Los catarros y la congestión nasal durante la época otoñal son algo habitual en nuestras vidas, debido al cambio de estación y el consiguiente cambio de temperatura al que estamos expuestos, produciendo un malestar general y el molesto taponamiento en la nariz.

Cuando tenemos la nariz taponada, no llega suficiente oxígeno a nuestro cuerpo, y al intentar respirar por la boca la calidad del aire es deficiente.

5 Trucos para despejar tu nariz

Es por ello que hoy te proponemos cinco eficaces a la vez que curiosas formas para despejar la nariz taponada, ya que te ayudará a mejorar más rápidamente y a mitigar los dolores habituales que aparecen en este tipo de afecciones.

¡Presta atención, toma nota y sigue leyendo! 

El vapor que se genera durante las duchas de agua caliente es un remedio muy eficaz para despejar la nariz taponada y conseguir un alivio inmediato

1. Toma alimentos picantes

Los alimentos picantes contribuyen a disolver la mucosidad producida en la cavidad nasal y por lo tanto son de gran ayuda a la hora de despejar la nariz taponada en cuestión de minutos, aunque su acción es de corta duración.

Pero ¿por qué no aprovechar las propiedades de estos alimentos? Añade wasabi, jalapeños o chile. Si no te atreves con el picante, puedes añadir cebolla o ajo, preferentemente crudo, de este modo, aportarás alimentos nutritivos a tu dieta y ¡conseguirás tu objetivo!

5 Trucos para despejar tu nariz

2. Masaje nasal

Los senos nasales son los espacios que se encuentran justo al lado del tabique nasal y es en ellos donde se acumula gran parte de la mucosidad, por lo que al aplicar un masaje en círculos en la zona indicada, contribuirá a su disolución y distribución de forma que reducirá el taponamiento nasal.

¿Cómo hacerlo?

 ➡ Usando las yemas de los dedos índice y corazón sobre los senos (debajo justo de la oquedad ocular) haz movimientos circulares.

 ➡ Bastará con 20 o 30 segundos en la zona que queda más cerca de la nariz y después ¡no olvides la zona que está justo debajo de los ojos!

 ➡ Por último, apoya los pulgares sobre las mejillas y haz movimientos circulares hacia afuera.

Fotolia_164252165_Subscription_Monthly_M

 

3. Tápate la nariz y ¡camina!

Este es un ejercicio muy parecido al que hacemos cuando se nos taponan los oídos y nos tapamos la nariz para intentar solucionarlo.

¿Cómo hacerlo?

➡ Respira profundo, aguanta el aire unos segundos y tápate la nariz.

➡ Ahora intenta expulsar el aire mientras caminas, hasta que empieces a sentirte molesto.

➡ Es justo en ese momento cuando debes dejar de taparte la nariz y respirar con normalidad ¡siéntate y en unos minutos tu nariz se habrá despejado!

Figurante.

4. Prepárate una solución salina

¡Sólo tienes que hervir agua con sal y dejarla enfriar!

Una vez lista y con la ayuda de una jeringa, échalo en tus fosas nasales a la vez que aspiras fuerte, de esta forma la solución salina funcionará como disolvente y despejará tu nariz de una forma inmediata.

5 Trucos para despejar tu nariz

También puedes optar por comprar una solución salina si no dispones de demasiado tiempo. 

5. Respira un ungüento mentolado

La menta se ha usado tradicionalmente para aliviar los problemas asociados con el tracto respiratorio, ya que es rica en ácido acético y ácido ascórbico. Tan sólo con inhalar el fuerte olor del ungüento mentolado “abrirás” tus vías respiratorias mejorando significativamente el taponamiento de nariz en tan solo unos minutos.

5 Trucos para despejar tu nariz

¿Ya has tomado nota de estos trucos? Tenlos siempre a mano, ya que a veces toda prevención es poca y puede que termines necesitándolos.

 
Gracias a estos consejos, podrás ganar bienestar y mejorarte cuanto antes de los molestos síntomas asociados al catarro como es la congestión nasal, ¡merece la pena intentarlo! 😉 

firma-es - copia

 

Quizá también te interese

Deja un comentario