5 Trucos de belleza con aceite de argán

16 de enero de 2017

El argán es un árbol originario de Marruecos que puede llegar a vivir hasta 200 años y soportar sequías extremas. El aceite de argán se obtiene por prensado de las semillas crudas, dando lugar a un líquido oleoso de color dorado y casi sin olor.

Pero… ¿por qué es tan especial este aceite? Por su alto poder antioxidante, ya que contiene hasta el doble de vitamina E que otros aceites. Además es extraordinariamente rico en ácidos grasos omega-6 y precursores de vitamina A.

Las mujeres bereberes han utilizado el aceite de argán desde hace años por sus propiedades hidratantes, regenerativas y antioxidantes, para el rejuvenecimiento de la piel, cuidado del cabello y uñas entre otros.

A continuación, te contamos algunos trucos de belleza de esta riqueza milenaria:

ACEITE DE ARGÁN: EL ORO LÍQUIDO

 ➡ ESTRÍAS. Gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados y a su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel, reduce visiblemente el aspecto de las estrías, dejándola más suave y fuerte.

 ➡ PIEL SECA. Este aceite se convertirá en tu gran aliado de belleza ya que no solo hidrata, sino que además aporta suavidad y tersura, liberando tu piel de la sequedad.

CUTIS MÁS JOVEN. Este es el sueño de cualquier hombre o mujer. Gracias a las altas cantidades de antioxidantes que posee, previene tu piel del envejecimiento prematuro.

 ➡ UÑAS QUEBRADIZAS. ¿Tus uñas son débiles y se rompen con facilidad? Este oro líquido las fortalece y les da una apariencia saludable, además suaviza las cutículas. Con un simple paso (aplicando unas gotitas y extendiéndolas realizando un suave masaje) tus uñas estarán como nuevas.

 

 ➡ CABELLO SANO. Hidrata, da brillo y fortalece las puntas. Aplícatelo después de lavar el pelo (cuando todavía está húmedo y con la cabeza hacia abajo), repártelo de medios a puntas, masajeando para que penetre bien. Después sécate o deja que se seque solo y peina como de costumbre. Además también evita el encrespamiento causado por la humedad.

Y tú, ¿a qué esperas para probarlo? 😉 

 

Quizá también te interese

Deja un comentario