5 snacks para runners ocupados

04 de noviembre de 2016

Todos sabemos que al día hay que realizar cinco comidas de manera equilibrada. Estas, deben aportar el 25% de las calorías totales en el desayuno, 10% en la media mañana, 30% en la comida, 10% en la merienda y 25% en la cena,  aunque estas cifras se ven modificadas dependiendo de la actividad deportiva.

Especialmente en corredores, el aporte de nutrientes debe ser el adecuado para antes y después de la carrera. Hay que ser prudente en las “mini-comidas” (deberían aportar entre 150-200 kcal), evitando los alimentos procesados (bollería industrial, bolsas de snacks, golosinas…), ya que contienen una elevada cantidad de grasa, azúcar y sal.

Aquí tienes 5 snacks deliciosos para mejorar tu rendimiento deportivo, ¡toma nota, runner!

1. ¿TE GUSTA LO CRUJIENTE? EL MAÍZ ES EL ELEGIDO

Las tortitas de maíz y las palomitas son las más acertadas para todo corredor. Además, un estudio realizado en 2009 confirmó que las palomitas no son tan perjudiciales como se pensaba, demostrándose un gran contenido en fibra, bajo nivel calórico y altos niveles de polifenoles. Pero hay que especificar que en el mercado, las palomitas de bolsa contienen grandes cantidades de grasa, así que lo mejor es elegir las palomitas a granel y hacerlas en la sartén con niveles bajos de aceite de oliva y sal al gusto, verás como el perfil de grasas mejora.snacks

2. NO TE PRIVES, COME CHOCOLATE

El chocolate no es tan perjudicial como parece, siempre y cuando se consuma en su grado más puro de cacao (80% – 95%). Este proporciona beneficios a la salud: reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas por su riqueza en antioxidantes, regula los niveles de estrés y ansiedad y mejora la presión arterial. No hay que olvidar que es rico en calorías, por lo que su consumo deberá ser moderado.

snacks

3. PICOTEA CON CACAHUETES

Los cacahuetes contienen cantidades elevadas de antioxidantes, destacando el manganeso y la vitamina E. Además, son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables (Omega 3, 6 y 9) que nos ayudan a mantener la energía necesaria para afrontar nuestro tiempo de carrera. Aconsejamos consumirlos naturales y prescindir de los salados y fritos.

snacks

4. LA COMBINACIÓN PERFECTA: YOGUR CON CEREALES

Esta mezcla explosiva cargada de proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos es ideal para después del deporte, ya que ayuda a reparar las fibras dañadas y a la recuperación muscular. Los cereales integrales (evitando los refinados por su gran cantidad de azúcares), aportan la energía y la saciedad adecuada previniendo picos de glucemia que pueden afectar al estado físico y anímico. Éste es uno de los mejores snacks para runners: ¡completo, sano y sencillo!

snacks

5. DEFIENDE TU CUERPO CON EL ARÁNDANO ROJO

Los arándanos son ricos en fibra, minerales y vitamina C. Esta fruta, es de bajo valor calórico por su escaso contenido en hidratos de carbono; pero su gran cantidad en vitamina C y en potasio la hacen una fruta ideal para la protección frente a los radicales libres, la generación del impulso nervioso y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos.

snacks

¿Cuáles son tus snacks favoritos para entrenar o competir? 

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario