5 Increíbles propiedades del té verde que deberías conocer

15 de diciembre de 2015

El té verde es una de las infusiones más antiguas y actualmente una de las más consumidas a nivel mundial. Además de tener un agradable sabor, cada muy poco tiempo aparecen nuevos estudios que confirman sus propiedades y beneficios, ¡No te los pierdas y empieza a beneficiarte hoy mismo!

Esta variedad de té se elabora prestando especial cuidado a proteger sus propiedades nutricionales, así que mantiene un contenido muy alto en vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos fenólicos. También contiene valores suaves de cafeína, en torno a 20-50 mg en cada taza, aunque, si lo prefieres, también hay disponibles extractos descafeinados.

té verde

Hoy en día, los beneficios del té verde están más que demostrados, y su consumo supone una fuente concentrada de sustancias con múltiples beneficios para la salud. Te contamos las 5 razones por las cuales no debería faltar en tu dieta.

1. Es rico en antioxidantes.

El contenido en polifenoles, así como de vitaminas A, C y E, hacen del té verde una de las infusiones más ricas en componentes antioxidantes. Actúa de forma que neutraliza los radicales libres y disminuye el daño que causa la oxidación en las células del cuerpo.

2. Mejora la composición corporal.

La cafeína y los polifenoles del té verde tienen capacidad para incrementar el gasto energético y favorecer la eliminación de grasas. Además, la combinación de estos dos componentes es sinérgica y potencia sus efectos.

A este gran efecto positivo, le podemos sumar un suave efecto diurético, que convierte al té verde en un gran aliado para evitar la retención de líquidos.

Té verde

3. Reduce el colesterol y el riesgo cardiovascular.

 Gracias a su contenido en polifenoles, el té verde ayuda a reducir el riesgo cardiovascular

  • Disminuye la absorción  y los niveles de colesterol.
  • Previene el estrechamiento y rigidez arterial.
  • Ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias.

Además, debido a sus propiedades antioxidantes y aunque todavía es necesario realizar más estudios, se ha relacionado el consumo de polifenoles del té verde con la prevención de algunas enfermedades neurodegenerativas.té verde

 

4. Mejora el rendimiento.

Por su contenido en cafeína y teofilina, el té verde presenta un efecto estimulante suave, alivia la fatiga y agiliza los procesos de esfuerzos tanto físicos como mentales. También mejora el estado de ánimo facilitando la consecución de metas y objetivos.

Rendimiento té verde

5. Además…

 El té verde previene del daño oxidativo causado por los rayos solares, presenta actividad antimicrobiana, es una excelente fuente de vitaminas y minerales, y también aporta flúor que cuida la salud dental.

¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario