5 consejos para quemar el turrón más rápido

06 de enero de 2017

El cuerpo humano es sabio y, ante estados de carencia o exceso, almacena la energía sobrante en forma de grasa en zonas muy poco estéticas, cosa que todos odiamos 😠. Si quieres recuperar la figura perdida por los excesos de la Navidad, sigue estos 5 consejos que te damos los nutricionistas de Tu Mejor Versión:

🎄Varía tu ingesta

La mayoría pensamos que si disminuimos en gran cantidad las calorías perderemos mayor cantidad de grasa. En parte es cierto porque el cuerpo sufre una variación de energía, pero prolongarlo en exceso produce un enlentecimiento del metabolismo.

Por este motivo, hay que realizar a lo largo de la semana 5 comidas al día variando las cantidades y las calorías, para que así el organismo rompa su rutina, nivele la ansiedad y se active el metabolismo de las grasas.

quema grasas

🎄Entrena con pesas

El entrenamiento de fuerza ayuda en mayor medida a la combustión de las grasas, sobre todo si se trabaja con peso. Se ha demostrado que acelera el metabolismo basal y que la pérdida de grasa es más rápida que con ejercicio aeróbico exclusivo.

Esto se produce porque en la primera media hora se emplea como fuente de energía la glucosa disponible en el músculo; tras este tiempo, la práctica de ejercicio aeróbico abre las puertas a la oxidación de las grasas de manera más rápida y eficaz. ¡La clave está en variar intensidades!

🎄Come más grasas

Aumentar el consumo de grasas saludables no solo mejora el perfil de triglicéridos en sangre, regula el colesterol y aumenta el efecto cardioprotector, sino que también acelera la combustión de grasas al disminuir su acumulación y estimular la saciedad. Alimentos como los frutos secos (nueces, almendras, pistachos), pescado azul, aceite de oliva, mantequilla de cacahuete y aceites de pescado o de semillas son las mejores fuentes de este tipo de grasa.

quema grasas

🎄Cuidado con los carbohidratos

Si reduces la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono tu pérdida de peso será mucho mayor. Como los extremos no son buenos, una dieta en la que los carbohidratos son casi inapreciables no es saludable y puede presentar graves consecuencias a largo plazo. En cambio, si se reducen los azúcares y almidones el cuerpo empleará más fácilmente las grasas como combustible.

quemar grasa

También influye el momento de tomarlos. La mayor ingesta deberá ser por la mañana, en la comida del medio día y alrededor de los entrenamientos, que es cuando el organismo está más activo. En cambio por la noche, el cuerpo se prepara para el periodo de descanso. Por este motivo, ingerir grandes cantidades de carbohidratos sólo produciría un acúmulo extra de grasa en el tejido adiposo.

🎄Incrementa las proteínas

En la digestión de las proteínas se emplea mayor cantidad de energía (el gasto metabólico basal aumenta). Además, las proteínas ayudan a mantener la masa muscular, dos factores clave para la pérdida de grasa. Este gasto extra en la digestión constituye la base científica por la cual (en dietas de pérdida de peso) se incrementa el consumo de alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos.

Ahora que conoces nuestros consejos, ¿a qué esperas para quemar el turrón?.

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario