¿4 reglas al año? Ahora es posible con este nuevo anticonceptivo

28 de febrero de 2017

¿Qué creerías si te decimos que es posible reducir las reglas a solo 4 al año? Pues al parecer así lo es. Seasonique es el primer anticonceptivo que reduce las reglas de 13 a 4 al año, además de hacerlas menos abundantes y menos dolorosas.

Anticonceptivo

Pero… ¿cómo funciona este anticonceptivo?

Normalmente, los anticonceptivos orales vienen en dos tipos: los de 21 días y los de 28. En los de ciclos de 21 días se toma un comprimido diario descansando la cuarta semana, en la que baja la regla. En las píldoras de 28 días se toma una píldora diaria, siendo las últimas píldoras libres de hormonas (placebo) y su función es hacer que no se olvide la toma del anticonceptivo. 

Seasonique se presenta en un blister con 91 comprimidos y, a diferencia de lo que ocurre con las píldoras anticonceptivas normales, no hay un periodo libre de hormonas, sino que 7 de los 91 comprimidos (de color blanco) son de baja dosis, de esta forma los síntomas de la regla son más suaves.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de esta nueva píldora?
  • Primero: según informan sus creadores, la píldora tiene una eficacia superior al 99% (similar al resto de anticonceptivos) además de un buen perfil de seguridad, sin repercutir en la fertilidad una vez suspendido.
  • Segundo: solo tendrás 3 días de sangrado cada 91 días, es decir, se reducen de 13 reglas al año a solo 4, siendo más cortas y menos abundantes.
  • Y tercero: al incluir 7 días de comprimidos con baja dosis hormonal se estabilizan los niveles de estrógenos, consiguiendo que se reduzcan los síntomas por deprivación hormonal, además de disminuir el sangrado.

En conclusión, es una píldora que se toma diariamente durante 91 días, por lo que tendrás la regla solamente 4 veces al año, menos abundantes y con menos dolor. 

Y tú, ¿qué opinas de esta innovadora píldora? ¿la utilizarías?

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario