3 Imprescindibles para mejorar tu digestión esta Navidad

19 de diciembre de 2017

Estamos en plena Navidad, época de reuniones familiares, regalos y sobretodo extensas comilonas día tras día. Cenas con compañeros de trabajo, amigos, familia… y todas ellas con suculentos alimentos a los que cuesta resistirse, pero en las cuales nuestro estómago puede verse comprometido provocando una “mala digestión“.

3 Imprescindibles para mejorar tu digestión esta Navidad

Pesadez, acidez, malestar, ardor… son algunos de los síntomas que puede provocar sucumbir a comer más de la cuenta, arruinándonos las fiestas.

Por ello, hoy queremos ayudarte a combatirlos para que puedas disfrutar de la Navidad ¡en todo su esplendor!

Toma nota y ¡favorece una correcta digestión! ✍

Reparte las comidas a lo largo del día: con ello conseguirás que la ingesta en la comida en cuestión sea menor, mejorar la digestión haciéndola más rápida y efectiva, y llegar con menos sensación de hambre. No tomes estas fechas para hacer un “buffet libre” en la comida o cena, realizando una ingesta desproporcionada que puede pasarte factura causándote malestar.

Mastica los alimentos: es fundamental para evitar las malas digestiones, ya que es el primer paso para digerir correctamente los alimentos.

No te acuestes de inmediato: deja pasar al menos una hora y media antes de irte a dormir después de haber comido. De esta manera evitarás que la digestión sea más lenta y puedas correr el riesgo de sufrir acidez.

¡Cuidado con alimentos ricos en grasa, picantes y dulces!: estos alimentos son susceptibles a provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión. ¡No abuses de ellos! 

Evita ropa ajustada y cinturones: con ello impedirás presionar la zona abdominal facilitando la digestión.

¡Pon especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes! Ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias.

Además de estos útiles consejos, el equipo de Tu Mejor Versión ha seleccionado los 3 imprescindibles que no deben faltar en tu despensa durante estas fiestas, para combatir las malas digestiones ¡y que tu estómago no te juegue una mala pasada!

  1. Tisana Digestiva Bio:

     infusión elaborada a base de plantas tradicionalmente usadas por sus propiedades en el sistema digestivo como el hinojo, el anís verde, la manzanilla, la hierba luisa y el regaliz. Además todas ellas proceden de cultivo ecológico garantizado, proporcionando el mejor sabor y ¡libre de teína!

3 Imprescindibles para que tu estómago no sufra esta Navidad

  1. Beneflor Antacid:

     complemento alimenticio a base de Lactobacillus reuteri, aloe vera, jengibre, harina de arroz y minerales como el calcio, el magnesio o el zinc.  Su cómodo formato en sobres se convierte en el mejor aliado para toda la familia tras ¡una “comilona navideña”!

3 Imprescindibles para mejorar tu digestión esta Navidad

  1. Bromelaína:

     elaborado a base de bromelaína, una enzima que se extrae del tallo de la piña y que resulta muy útil como enzima favorecedora de la digestión, ¡bastará con sólo una cápsula para combatir los molestos síntomas asociados a una digestión pesada de la forma más natural!

scitec-essentials-bromelain-500mg-90-tabs

 Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la alimentación (SEDCA), tres de cada cuatro españoles sufren síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas.

Protege tu estómago de posibles irritaciones y alteraciones digestivas, combatiendo todos los molestos síntomas que causa una “mala digestión,” y que nada te impida disfrutar de una ¡Feliz Navidad!🎅

firma-es - copia

Quizá también te interese

Deja un comentario